Hoy en día viajar está al alcance de todos. Viajes de todo tipo: vacaciones, cultural, relax, celebración ...

Es la mayor de las islas situadas al sur del archipiélago balear. Los griegos la denominaron Pitiusa que significa la isla de los pinos. Con una superficie de 572 kilómetros cuadrados, es un paraíso enclavado en el Mediterráneo.

 

IBIZA  

Los paisajes, la luz, el mar y los pinares, a los que se debe el nombre de Pitiusa dado por los griegos, aún sorprenden a los visitantes que, año tras año, hacen de Ibiza uno de los destinos más apetecidos del Mediterráneo.

Monumentos:

Catedral: se comenzó a construir en el siglo XIV, de su primitiva fisonomía se conserva el claustro, la torre y el ábside. En el interior se guardan algunos retablos y tablas de los siglos XIV y XV. El edificio domina toda la ciudad y el puerto ofreciendo un bonito panorama.

Iglesia de Santo Domingo: edificada en un estilo barroco, conserva valiosos retablos, esculturas y pinturas que datan de los siglos XVII y XVIII.

Castillo: es de origen árabe, conserva la torre del edificio original. El castillo se encuentra rodeado por varias casas y palacios, que destacan por su belleza.

Necrópolis Púnica del Puig des Molins: en este lugar fueron encontradas unas cuatro mil sepulturas con hipogeo que pertenecen a la época cartaginesa.

Murallas: las murallas de estilo renacentista, cuentan con tres entradas principales. La mejor vista se puede obtener subiendo por la calle de Joan Xicó.

Dalt Vila: O ciudad de arriba es el nombre con el que se conoce el barrio viejo de la ciudad de Ibiza. Lo más significativo de Dalt Vila es su maravilloso diseño arquitectónico, el ambiente que se respira en sus sinuosas calles estrechas y las hermosas vistas que desde este lugar se pueden contemplar. Sobre todo una sorprendente panorámica de la bahía ibicenca y su característico faro.

Teatro Pereyra: e edificio tiene un bello aire colonial de finales del siglo XIX. Su interior está habilitado como bar, uno de los que mayor fama han cobrado en la zona con actuaciones musicales en vivo.

Museo Arqueológico: la pinacoteca recoge una valiosa representación del arte púnico. Todos los objetos que guarda han sido hallados en las Islas Baleares.

Fiestas y tradiciones:

Fiestas Patronales: se celebran 5 de agosto en honor de la Virgen de las Nieves y el copatrón de la localidad, San Ciriaco, el 8 de agosto. Tiene lugar una masiva ofrenda de flores, además se realizan exhibiciones folklóricas, merienda popular y castillo de fuegos artificiales.

Fiestas de San Juan: se celebran 24 de junio, se encienden fogatas y se engalanan las calles, también tienen lugar verbenas, conciertos y concursos populares.

Diez de mayo: se organiza la fiesta de las flores en el Mercado Viejo, ubicado en el casco antiguo de la ciudad.

Carnavales: en los últimos años están cobrando gran auge los carnavales en Ibiza, que cada vez cuentan con una mayor afluencia de público.

Excursiones:

Formentera
Vuelta a la isla
Mercadillo Hippie
Crucero Es Vedrà

 

SANTA EULALIA DEL RÍO  

Santa Eulalia es famosa por la gran cantidad de pintores y escritores que durante décadas se han inspirado en sus paisajes.

Monumentos:

Museo Laureano Barrau: las obras que se exhiben son de Laureano Barrau que a los 47 años visitó por primera vez la isla y decidió vivir el resto de su vida en ella.

Iglesia-Fortaleza Puig de Missa: la iglesia por sus características, se declaró paisaje pintoresco en 1952.

Plaza España: aquí se puede contemplar un monolito dedicado a los vecinos del lugar, que en 1913 salvaron a unos naúfragos de la embarcación Vapor Mallorca.

Monumento a la Payesa: escultura dedicada a las campesinas de las islas Baleares. Está situada en la céntrica plaza Isidor Macabich.

Torre de defensa: la torre construida para defender la zona costera de los ataques foráneos data del siglo XVIII.

Iglesia de Nuestra Señora de Jesús: es de estilo gótico y fue construida entre los siglos XV y XVI.

Fiestas y tradiciones:

Fiestas Patronales: se celebran en torno al 12 de febrero  y duran 1 semana. Se organizan espectáculos, exhibiciones de tipo cultural, competiciones deportivas.

Verbena: tiene lugar el primer domingo de mayo. Lo más destacado es su tradicional desfile de carruajes engalanados, también se organizan bailes regionales, conciertos. concursos populares.

Santa Gertrudis: tradicional celebración que tiene lugar el 16 de noviembre.

Excursiones:

Sant Joan Baptista: muy cerca de Santa Eulalia se encuentra esta localidad, que probablemente sea una de las que mejor conserven el aspecto de la Ibiza tradicional.

Sant Miquel de Balasant: a pocos kilómetros de Santa Eulalia se encuentra esta pequeña localidad, donde se construyó una de las primeras parroquias de la isla. En los alrededores de Sant Miquel se puede visitar sa Murada, que es un islote cercano al puerto. En este lugar se pueden encontrar diversas colonias de gaviotas y de pardelas. Muy cerca del port de San Miquel, están las cuevas naturales, con su magnifica ambientación de luz y sonido. Luego está la cala d'Aubarca, que el acceso a ella tiene que ser o bien por mar o a través de abruptos caminos que suponen un agradable paseo entre pinos y garriga.

 

SAN ANTONIO DE PORTMANY  
Es uno de los puntos turísticos más atractivos de la zona.

Monumentos:

Iglesia Parroquial de Sant Antonio: ltemplo edificado en el siglo XIV, cuenta con una torre de planta poligonal.

Monumento al Payés: reconocimiento a la labor diaria y silenciosa del campesino de las islas Baleares.

Cueva de Santa Agnès: esta gruta era una catacumba en tiempos del Imperio Romano.

Monumento al Huevo de Colón: con ocasión de los actos conmemorativos del Quinto Centenario, tres artistas decidieron levantar este curioso monumento.

Monumento al Pescador: la población, a pesar de vivir del turismo, no puede dejar de recordar su pasado de pueblo pesquero y reconocer el esfuerzo de los que con su trabajo marcaron la vida de la localidad.

Fiestas y tradiciones:

Sant Antoni: se celebra el 17 de enero con una gran participación popular, la fiesta cuenta con un completo programa de actividades.

Fiestas de verano: tienen lugar en torno al 24 de agosto. Los vecinos de la población rinden un homenaje a San Bartolomé, se organizan conciertos y verbenas de carácter popular.

Jueves Lardero: desde hace algunos años existe una tradición de ir a la cala Gració el jueves que dan comienzo los carnavales para pasar allí el día. Es típico organizar una parrillada de pescado o "torrada de gerret".

Procesión: el domingo después del día de la Virgen del Carmen, 16 de julio, los vecinos del lugar celebran una misa en la Iglesia Parroquial. Después la imagen de la Virgen es llevada al puerto donde tiene lugar una llamativa procesión marítima.

Alrededores y excursiones:

Sant Josep: cuenta con el punto más elevado de toda la isla, Talaìassa, a 475m de altitud, en este pueblo hay días en los que si acompañan las condiciones climatológicas es posible ver las islas de Formentera, Mallorca e incluso las costas levantinas.

Sant Rafel: pequeña población situada en el interior de la isla. Destaca su larga tradición artesanal, fue nombrada "Zona Protegida Artesanal". Aquí funciona un interesante grupo de artesanos que se han ganado fama y forman la Asociación de Artesanos. En el pueblo se pueden encontrar varios puntos de venta donde adquirir los objetos de artesanía realizados por los miembros de esta Asociación: cerámica, cestería y metales, entre otros.

Es Vedrà: el islote de Es Vedrà, de 382 metros de altura, es uno de los parajes más hermosos de toda la isla.

Santa Agnès: las vistas que se pueden ver desde aquí merecen visitarla, sobre todo la impresionante zona de acantilados, es de extraordinaria belleza.

Viajes en la Web - Baleares
Portada | Blog de viajes | Ofertas | Puentes y fiestas | Vuelos | Vacaciones | Vuelos | Relax | Disneyland Paris | Cruceros | Mónaco | Londres | Familias | Esquiar | Islas Baleares >> Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera | Islas Canarias >> Las Palmas de Gran Canaria (Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote), Santa Cruz de Tenerife (El Hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife)
Una web del grupo joseane.com | Directorio de webs joseane.com | Promoción web | Diseño, Mantenimiento y Hospedaje WEB | usuarios en linea
Calcula el PageRank de tu web