Día 1 (II): Midtown Manhattan y La 5ª Avenida

Con las maletas en la habitación y todo en orden, ¡era hora de descubrir Nueva York! Inauguramos nuestra visita a Nueva York en uno de los lugares más emblemáticos: Times Square. Rascacielos, pantallas gigantes, luces de neón, anuncios por todas partes, gente por todas partes… Simplemente increíble. No te das cuenta de las dimensiones y la grandiosidad de ese lugar hasta que no estás allí.

6-times-square
image-770

7-starbucks
image-771

Nos paramos en un Starbucks (encontrarás uno en cada esquina) para pedirnos unos Frapuccinos. Todo 100 por cien americano.

8-bryant-park-1
image-772

9-bryant-park-2
image-773

Continuamos nuestro paseo por Nueva York hasta Bryant Park, un pequeño oasis verde en medio de los rascacielos.

10-biblioteca
image-774

Pasamos por delante de la Biblioteca Central, aunque no pudimos entrar porque ya había cerrado.

11-5a-avenida
image-775

Entramos ya en la famosa 5ª Avenida, probablemente una de las avenidas comerciales más conocidas. Muchos de los grandes diseñadores tienen aquí una tienda: Ralph Lauren, Prada, Versace, Michael Kors… Todas las tiendas eran por lo menos de tres pisos, con grandes escaparates y una cuidada decoración. Sin duda, el paraíso de las compras.

12-prada
image-776

Entramos en las famosas tiendas de Hollister y Abercrombie, que tienen sus tiendas insignias en la 5ª Avenida. El precio es algo más reducido que en España, pero la diferencia no es tanta como pensaba.

13-hollister
image-777

Hay que tener en cuenta también que el precio final no es el precio que marca en las etiquetas sino que hay que añadirle un impuesto adicional que te añade al pasar por caja.

14-edificio-trump
image-778

Al final de la 5ª Avenida, a lado de Central Park encontrarás uno de los edificios más famosos del magnate Donald Trump y la indistinguible tienda Apple: un cubo todo de cristal con el logotipo de la marca.

15-apple
image-779

Es una tienda subterránea donde encontrarás todos los dispositivos de Apple esperando a que alguien los pruebe. Si no tienes especial interés en comprar algo en concreto, los precios te seguirán pareciendo caros, pero merece la pena aunque sea echar un vistazo.

Hay muchas más tiendas icónicas las que es interesante entrar (aunque sea solo a mirar), como la de Ralph Lauren, Nike Town (tienda oficial de Nike), NBA store… No importa el estilo de ropa que más te guste, seguro que alguna tienda lo tendrá.

16-interior-tienda-nike
image-780

Terminada la ronda de tiendas, entramos en la Catedral de Nueva York, la catedral en honor a San Patricio situada en plena 5ª Avenida. Su arquitectura gótica destaca con los rascacielos que la rodean.

17-catedral-exterior
image-781

18-catedral-interior
image-782

Ahora mismo está siendo restaurada con motivo de la visita del Papa a Nueva York que tendrá lugar a finales de septiembre.

19-rockefeller-plaza
image-783

Muy cerca se encuentra el famoso complejo de edificios Rockefeller Center, donde destaca su plaza central. Uno de los miradores más famosos se encuentra aquí, el Top of the Rock Observation Deck.

20-ny-primera-noche
image-784

Ya estaba anocheciendo así que decidimos volver hacia el hotel para descansar y coger fuerzas para el resto de días. Cenamos en un restaurante italiano llamado Cielo at The Mayfair, situado cerca de nuestro hotel. La comida estaba bien, aunque el precio era un poco caro a mi parecer. Lo mejor de los restaurantes en Estados Unidos es que te sirven un vaso de agua fría justo cuando te sientas sin coste alguno, ¡perfecto cuando llegas cansado después de estar horas andando!

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *