Es domingo y también nuestro último día en Nueva York, así que decidimos pasar la mañana en uno de los parques más conocidos de Nueva York (y probablemente de todo el mundo): Central Park.
Comenzamos nuestra ruta en Columbus Circle, una plaza en honor a Cristóbal Colón situada en el extremo suroeste de Central Park.
Después de hacer las fotos reglamentarias, entramos al parque y nos dirigimos hasta nuestra primera parada, Sheep Meadow. Es una gran pradera verde con vistas a los rascacielos de Nueva York. Desde aquí se hacen unas fotos preciosas ya que el contraste de la vegetación del parque con los edificios lo convierten en una estampa única.
¡No podía faltar la famosa foto saltando! 😛
Desde ahí nos dirigimos hasta varios de los lagos principales del parque. Primero fuimos a Conservatory Water, donde puedes alquilar un barco teledirigido.
Justo al lado se encuentra la estatua de Alicia en el País de las Maravillas, una de las estatuas más famosas del parque.
Si prefieres subirte en un barco y remar por ti mismo, muy cerca se encuentra The Lake, donde pondrás alquilar un barquito por horas. Más al norte del parque hay otro lago llamado Jaqueline Kennedy Onassis Reservoir. Si disponéis de más tiempo puede ser un lugar interesante para dar un paseo (o incluso para correr un poco para los más deportistas).
A orillas de The Lake hay un restaurante llamado The Loeb Boathouse que tiene unas vistas muy bonitas del lago (aunque por lo que he leído, el precio de la comida es algo elevado).
Continuamos nuestro camino rodeando el lago y enseguida llegamos a una de las plazas y enclaves principales: Bethesda Foutain. Situada frente al lago y con una terraza, hacen de este lugar un sitio muy concurrido.
Llegamos ahora a uno de los santuarios para todos los amantes de la música: Strawberry Fields. Esta área del parque fue nombrada en honor a John Lenon, inspirada en la canción “Strawberry Fields Forever” de los Beatles.
Uno de los puntos más característicos es el Mosaico Imagine. No te costará encontrarlo ya que siempre está rodeado de gente intentando sacarse una foto con él.
Desde ahí se puede observar el edificio Dakota (que estaba todo cubierto de andamios cuando fui), donde vivió John Lenon y fue asesinado a pocos pasos del lugar.
Continuamos hacia el norte del parque hasta llegar al Castillo de Belvedere, desde donde se pueden apreciar muy buenas vistas del parque.
Dicen que desde la terraza del Metropolitan Museum of Art, que se encuentra en el lado este del parque, también se aprecian unas vistas muy bonitas.
SI tenéis tiempo, cerca tenéis varios museos interesantes como el Museo Americano de Historia Natural, que aparece en la famosa película de Noche en el Museo (¡incluso existe la posibilidad de pasar una noche en el museo también!), o el Museo de la Sociedad Histórica.