10 razones por las que visitar Valencia

Valencia no se caracteriza por ser la ciudad más importante de España o por ser una gran ciudad llena de rascacielos. Aún así Valencia es una ciudad que tiene mucho que mostrar y por lo que sentirse orgullosa. Aquí os dejo diez razones por las que deberías elegir Valencia como el destino de tu próxima escapada:

  1. Clima Mediterráneo
    La lluvia es cosa del norte. La privilegiada situación de Valencia junto al mar Mediterráneo hacen que disfrutemos de un clima suave todo el año y el sol salga a relucir prácticamente todos los días.
  2. Historia
    El casco histórico de Valencia está lleno de encanto. Piérdete por sus calles y sorpréndete por sus monumentos como la Catedral o las Torres de Serrano. Súbete a lo alto del Miguelete para contemplar las mejores vistas de Valencia. No te olvides de visitar la Lonja y el Mercado Central, donde encontrarás los productos más frescos de la ciudad.
    1-plaza-de-la-virgen
    image-889
  3. Naturaleza a un paso
    A tan sólo unos minutos de Valencia encontrarás muchos enclaves naturales como el
    2-foto-albufera
    image-890
  4. El lado más salvaje
    Si te gustan los animales, Valencia es tu ciudad. Visita el Bioparc, un zoológico habitado por animales procedentes de África que simula su hábitat natural. O si prefieres, puedes rodearte de tiburones y toda clase de especies marinas en el Oceanográfico, uno de los más grandes de Europa.
    3-foto-bioparc
    image-891
  5. El arte de la gastronomía
    No puedes irte de Valencia sin degustar nuestros platos típicos. Porque aquí no sólo sabemos hacer bien la paella. All i pebre, clóchinas valencianas, horchata y fartons, fiduà, arroz al horno, arroz a banda, arroz negro (si me pusiera a nombrar todos los platos con arroz no acabaría nunca), un buen puchero, coca de llanda, chocolate con buñuelos de calabaza…
    4-foto-paella
    image-892
  6. Disfruta del mar
    A unos 20 minutos del centro de Valencia se encuentran las playas de la Malvarrosa y la Patacona, donde puedes disfrutar de un buen día de playa y comer una buena paella junto al mar.
    5-foto-playa
    image-893
  7. Tómate un respiro
    Disfruta del pulmón verde de Valencia y relájate en el antiguo cauce del Río Turia, convertido ahora en una extenso parque que atraviesa toda la ciudad. Un lugar perfecto para pasear, dar una vuelta en bici, hacer deporte o simplemente tumbarse en el césped…
    6-foto-rio
    image-894
  8. Ciencia y modernidad
    Una visita obligada para todos los amantes de la ciencia y tecnología. En la Ciudad de las Artes y las Ciencias encontrarás el lado más moderno de Valencia. Diviértete haciendo experimentos en el Museo Príncipe Felipe o disfruta de una proyección en el L’Hemisfèric.
    7-foto-cac
    image-895
  9. Arte y Cultura
    Aquí los amantes del museo se irán más que satisfechos. Déjate inspirar por el arte moderno en el IVAM o por disfruta de la música en el Palau de la Música o el Palau de les Arts Reina Sofía.
  1. Fiesta y tradición
    Si hay algo que no pueden decir de los valencianos es que no nos gusta la fiesta. Durante todo el año disfrutamos de numerosas fiestas, pero nuestra semana grande es sin duda la semana de Fallas. Los monumentos falleros llenan de vida y color todas las calles de la ciudad. Música, pólvora, color, alegría y tradición unidos en una misma fiesta.
    8-foto-fallas
    image-896

En Valencia hay un hueco para todos. Sean cuales sean tus gustos, aquí encontrarás tu rincón. No dejes que te lo cuenten y descúbrela por ti mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *