Aprovechando que el viernes era fiesta y hacia un día estupendo, decidimos hacer una pequeña excursión a la montaña. Como no queríamos irnos muy lejos nos decantamos por ir a la Sierra Calderona, que se encuentra a media hora de Valencia. Es un parque natural que se encuentra entre las provincias de Valencia y Castellon.
Tiene una extensión de unas 1800 hectáreas con lo cual hay muchos lugares que ver y explorar. Nosotros nos decantamos por subir al Mirador del Garbí, que se encuentra a unos 600m por encima del nivel del mar.
Tiene fácil acceso desde el pueblo de Serra, llendo en dirección al Garbí donde encontraremos una zona de párking. Una vez hemos aparcado, el camino no tiene pérdida: debemos continuar por el camino de color rojizo (característico de la Sierra) unos 20 minutos hasta encontrarnos con el mirador.
Desde aquí se pueden apreciar todas las comarcas que la rodean e incluso el mar Mediterráneo en días claros.
El mirador se encuentra en lo alto de unas rocas, sobre unos precipicios cortados no apto para gente con vértigo. Aún así, merece la pena aunque sea andar por las sendas que hay ya que el paisaje es espectacular.