Domingo en familia: La Albufera y el Palmar

El pasado domingo estuvimos en uno de los parajes naturales más bonitos de Valencia (y probablemente de España), el Parque Natural de la Albufera. A tan sólo 10 pocos kilómetros al sur de la ciudad, este lugar es perfecto para pasar un día rodeado de la naturaleza.

alb-palmar-2
image-700

Por tan sólo 4 euros pudimos hacer un paseo en una de las barcas de madera, típicas de la Albufera. El trayecto duró entre 30-40 minutos, donde la chica que llevaba la barca nos iba explicando un poco los elementos más característicos de la Albufera. También nos contaba alguna que otra curiosidad, como por ejemplo que las aguas de la Albufera no son nada profundas, rondando el metro y medio la profundidad máxima.

Tuvimos la oportunidad de ver a varias de las especies que habitan este lugar como la garza, la cigüeña común o los patos.

En esos 4 euros también estaba incluida la visita a un barraca, la vivienda tradicional valenciana.

A la hora de comer, nos adentramos en el pueblo del Palmar, un pueblo de pescadores a orillas de la Albufera. Cuenta con muchos restaurantes que ofrecen comida típica valenciana: paella, arroz a banda, all i pebre…

Reservamos con unos días de antelación en el restaurante L’Andana. Elegimos el menú de 10 euros que incluía un entrante (ensalada valenciana, aunque no tuvieron problema en cambiarla por patatas bravas), pan con tomate, paella valenciana o arroz abanda, helado o café y una bebida. Un menú con una muy buena relación calidad-precio.

Sin duda una forma perfecta para pasar de un domingo en familia rodeados de naturaleza, disfrutando de la gastronomía valenciana.

 

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *